martes, 11 de febrero de 2014

Musica acompañada de drogas y alcohol.

-Musica electrónica: En los últimos años, la diversión nocturna se ha convertido en un fenómeno colectivo del que participan muchos jóvenes y algunos adultos. La diversidad que los lugares de salidas nocturnas ofrecen lleva a una clara distinción entre los diferentes grupos que frecuentan estos espacios. En cada uno de ellos los jóvenes establecen estrategias de acción y de consumo, que les permiten compartir con el resto del grupo una ética y una estética, a la vez que les otorgan una identidad diferenciada del resto de los otros grupos. En este contexto, el éxtasis constituye una importante novedad.

Dados sus efectos estimulantes y psicodélicos que permiten disfrutar con una mayor intensidad la duración de las fiestas, el éxtasis se ha convertido en una droga característica de estos tiempos. Es importante entender que las salidas nocturnas que muchas veces comienzan en el fin de semana ya no finalizan a altas horas de la madrugada, sino que continúan hasta el día siguiente. En este sentido, el éxtasis logra ser la droga favorita de esta cultura porque otorga un sentido instrumental al permitir una conexión entre aguantar largas horas de baile y cultivar la música electrónica. 

-Reggae: El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Este topónimo se usó para designar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. Muchas letras del reggae contienen temas de amor, paz, sexualidad, lo cual es un tema de interés de casi todos jóvenes, por ello capta su atención. Además otras canciones se enfocan en temas como la pobreza e injusticia que hay en muchas partes del mundo. Lo cual nos lleva a la reflexión.Algo que causa mucha polémica es el hecho de que algunas letras de reggae promuevan el consumo de cannabis conocida generalmente como hierba o ganya eso causa que ciertas personas aseguren que todos los que escuchan reggae son consumidores de drogas lo cual creo es falso, ya que no todas las canciones de reggae hablan de drogas además Si bien hay muchos oyentes que las consumen , ya que sienten que el escuchar reggae y el uso de hierbas.

-Hardcore: El hardcore techno, techno hardcore o simplemente hardcore, es un estilo de música electrónica que se originó en Alemania a finales de los años 1980, siendo los Países Bajos donde ha gozado de una mayor repercusión cultural y social. Se caracteriza por un tiempo rápido, distorsión de ritmos y samples, todos ellos de corte industrial, y melodías disonantes.El Hardcore nunca tuvo una buena aceptación en España, aunque DJ´s como "Chucky" u Oliver Smitz lo intentaran por activa y por pasiva, y anteriormente Frank T.R.A.X. en la discoteca Scorpia "Central del Sonido" y DJ's que, en salas madrileñas, "pinchaban" Hardcore y no precisamente estilos comerciales (como por ejemplo el archiconocido RMB - The Place to Be). En ese sentido es posible que en Madrid a mediados de los 90, pese a que en la actualidad pueda parecer increíble, fuera el único lugar donde, con cierta continuidad, se ha puesto auténtico "Hardcore" en España (mezclado con Hard Trance y diversos estilo ácidos). Parecía ser que en el 99-2000 las cosas estaban cambiando: DJ's como "Skudero", "Juanje Dj", "Javi Boss" o "Batiste" productores como "Shocker DJ's" (Oliver Smitz y Sergio Mesa) o "Ruboy & Markos 13" ,DJ Dave del ya desaparecido programa de radio barcelonés Decibelia FLAIX (FLAIX FM) y salas como "Pont Aeri", "Coliseum", "Manssion", "X-kandalo", "T.N.T." o "Central Rock" contribuyeron a que el movimiento "HARDCORE/GABBER" se expandiera por España. Y aunque llegó a arraigarse, poco a poco desde la escena progresiva se empezó a tirar con bala, pues tras haber acabado con la Mákina, parecía que un nuevo enemigo aparecía. Se consiguió, como mínimo parte del objetivo, pues las salas empezaron o bien a poner progresivo o a poner cada vez más cantadas, volviendo a un error que casi le costó la vida al Hardcore, haciendo un "Pseudo-Happy-Hardcore". Eso sí, la escena solo ha tenido "continuidad" en Cataluña y Levante, aunque no se puede encuadrar como verdadero "Hardcore" el sonido que aún queda presente en las salas de esos territorios.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario