viernes, 14 de febrero de 2014

Los últimos videojuegos


DEAD RISING 3
Desde la perspectiva del público más generalista, Dead Rising 3 promete elegirse la más como la exclusiva más atractiva del catálogo inicial de Xbox One.

El próximo 22 de noviembre se lanzara el nuevo juego Dead Rising 3, la exclusiva de Capcom Vancouver para la comsola de Microsoft llevará la fórmula de los zombis y las armas descacharrantes a un nuevo nivel, con un enorme mundo abierto en el que se acumularán hordas de no muertos y donde podremos conducir vehículos o recetar jarabe armamentístico en el modo cooperativo.

El juego presentará un aspecto gráfico serio y realista, pero, en cuanto se coja el mando, si así lo deseamos, se podrá dar pie a un festival de disparates, condensado en las combinaciones de armas y vehículos que podremos llevar a cabo. En el caso de las armas, Nick Ramos, como buen manitas que es, podrá ejecutar hasta 400 combinaciones, tales como martillos electrificados, pistolas con linternas o espadas de triple filo. Podremos coger también objetos del entorno, para atacar a los zombis con ellos: sillas, mesas, pantallas de televisión, abejas… Habrá incluso una serie de supercombos realmente devastadores. Por ejemplo, pudimos probar una especie de disfraz con la típica cabeza de dragón de los desfiles del año nuevo chino, que permitía escupir llamaradas de fuego, a lo que se añadía la presencia simultánea de unas afiladas zarpas para despedazar a los enemigos.

  Gráficamente, el juego será uno de los más destacados de la hornada inicial de la nueva generación. Realmente, será un placer coger una apisonadora y “aplanar” a decenas y decenas de enemigos de una tacada. Además, veremos infinidad de zombis diferentes, ya que el estudio de desarrollo ha introducido un sistema para que se combinen distintos tipos de cuerpos, cabezas o ropas, lo que evitará ver a decenas de clones ante nuestros ojos.

RYSE SON OF ROME



La historia del título nos lleva a la antigua Roma, metiéndonos en la piel de Marius Titus, un legionario romano con el que tenemos nuestro primer contacto durante el asedio de Roma por parte de las fuerzas Bárbaras. Con una ciudad en llamas y plagada de enemigos aprenderemos a controlar a este hábil combatiente, mientras tratamos de ayudar al propio Emperador Nerón para que no caiga en las manos del enemigo. Los primeros minutos resultan espectaculares, con un detalladísimo modelado de Roma y varios momentos absolutamente sorprendentes desde el punto de vista visual. Sin embargo, la historia de Ryse: Son of Rome no comienza a despegar hasta que acaba este episodio y comienzan los flashbacks del protagonista.

Serán ocho capítulos de la campaña para un jugador, aproximadamente 4 a 5 horas de juego -nosotros lo hemos jugado en la dificultad más alta seleccionable por defecto, hay una más para cuando lo acabemos-. El viaje nos llevará a Bretaña, a las tierras más allá del muro y de vuelta a Roma para una parte final en la que el título gana en interés gracias a un par de giros argumentales no demasiado sorprendentes, pero sí muy efectistas. En líneas generales no puede decirse que el argumento que maneja Ryse: Son of Rome sea merecedor de demasiados piropos, pero resulta extrañamente familiar en el estilo más típico de historias épicas como Gladiator o incluso 300. Es decir, que cumple y por momentos emociona, aunque la variedad de situaciones que presenta no sea precisamente lo más interesante del programa de Crytek.





Algo que ejemplifica este mismo hecho son los enemigos que encontraremos en Ryse: Son of Rome, variados en lo referente a su apariencia visual, pero con una muy escasa variabilidad en sus habilidades. Están los 'masillas' estándar que de lejos utilizan su arco, los tipos con escudo, los que atacan con fuerza y los que realizan combos. Más allá de esto la gracia del título está en las combinaciones que se nos presentan y que nos obligan a encarar cada combate con una estrategia diametralmente opuesta en función de la unidades que tengamos ante nosotros. Por desgracia, al haber tan pocos enemigos, el reto acaba resultando escaso e incluso en las dificultades más elevadas será raro que caigamos bajo los ataques enemigos. Podría decirse por ello que Ryse: Son of Rome es un título bastante fácil -además de corto-. No es habitual que sintamos que este juego nos lleve al límite o nos fuerce a ser creativos en el campo de batalla. Simplemente nos centraremos en aporrear botones en el momento adecuado y reaccionar a los ataques.
THIEF 4

Para celebrarlo, la compañía ha distribuido un nuevo tráiler titulado "Thief - 101" en el que nos muestran todas las características y claves jugables de esta aventura de sigilo y acción, permitiéndonos de paso echarle otro vistazo a su apartado gráfico y a sus posibilidades.

Thief supondrá un reinicio para esta veterana saga y a pesar de que inicialmente solo se anunció para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el juego también se acabará lanzando en la actual generación de consolas, es decir, PlayStation 3 y Xbox 360. Llegará a finales de este mes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario